Barcelona se prepara para la Shopping Night que se celebrará el próximo 22 de noviembre en las tiendas del Paseo de Gracia y calles adyacentes. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa, que mantendrá los comercios abiertos hasta la una de la madrugada. Con la intención de impulsar el Paseo de Gracia como eje comercial de la ciudad, es una ocasión ideal para los que salen tarde de las oficinas y disponen de poco tiempo para, por ejemplo, renovar sus armarios, aprovechando las ofertas que se realizan con motivo de esta jornada.
En el evento ECUWI de este lunes, tuvimos el placer de contar con la presencia, como ponente, de un representante de uno de los promotores de este evento, el Sr. Alfredo Martín, presidente de la asociación AMICCA (http://www.amicca.org), que agrupa nada menos que a 50 de las grandes cadenas de ámbito multisectorial como Adolfo Domínguez, Esprit, Prenatal, Mango, Jean Louis David, Juguettos, Swarovski o Starbucks, por citar solo algunas, con una representación de más de 5.000 tiendas con una facturación equivalente a 5.000 millones de Euros. Considerando que España ocupa el cuarto puesto en presencia de marcas propias, la mejora en la innovación comercial de las empresas asociadas se ha llevado a cabo, en parte, gracias a su agrupación en AMICCA cuya filosofía es la de compartir contenidos y experiencias a través del contacto directo y personal en conferencias y congresos como el Congreso de Retail Nacional o publicaciones propias como modaes.es.
Alfredo Martín, con una larga trayectoria como Director General en Adolfo Domínguez es un gran conocedor del sector de la moda. De forma amena nos introdujo en el proceso de creación de líneas de moda más accesibles: las diferentes fases de su creación, las industrias y tecnologías involucradas, etc. En el sector textil, desde la creación de un diseño hasta la aparición en pasarela y, finalmente, en las tiendas de moda puede transcurrir un total de 2 años. En este sentido, el Sr. Martín hizo hincapié en que los patrones de moda no son objeto de protección de propiedad intelectual y nos dió algunos ejemplos reales de donde proceden las fuentes de inspiración de líneas enteras de moda.
Los 30 participantes del octavo encuentro de ECUWI, personalidades del ámbito empresarial, cultural y científico pudieron disfrutar en el Bankers Bar del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona de una entretenida charla sobre el concepto de Moda Democrática, donde se habló de la diferencia entre "moda" y "ropa" con un animado e interesante debate final en el que se llegó a la conclusión de que cada uno, a la hora de comprar, debe ser consciente de qué valor da a una prenda de moda respecto a su diseño, calidad y origen de la fabricación.
ECUWI es una idea de BROSA Abogados y Economistas. Un evento periódico para enlazar conocimientos, generar oportunidades, intercambiar experiencias, compartir iniciativas y fomentar contactos entre empresas, instituciones oficiales y culturales.
Consulte los eventos anteriores. Más información de ECUWI en ecuwi@brosa.es.
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