martes, 24 de noviembre de 2015

Crónica de la Misión comercial y de negocios a Florida (USA)

Del 26 de septiembre al 2 octubre de este año se llevó a acabo la anunciada "Misión Comercial y de Negocios a Florida (USA)" organizada conjuntamente por Brosa-Euroadvisers y nuestros colaboradores americanos GM&L (Strategic Consulting for New Markets).  El objetivo de la misma era el de acompañar a empresas españolas a abrir mercado en América (tomando como plataforma Florida para poder dar entrada tanto a mercados latinoamericanos como a EE.UU.). 

Presentación en la University of South Florida (USF)
Se constató que fue una muy buena oportunidad para las empresas asistentes. Éstas pudieron mantener reuniones con organismos oficiales de promoción económica, ayuntamientos, entidades financieras, despachos de abogados, hubs tecnológicos, universidades, custom brokers, business angels, cámaras de comercio, autoridades portuarias, etc., y tener una visión global del área americana y de sus potenciales oportunidades y fuentes de negocio. Como colofón, las actividades de networking y matchmaking ayudaron a concretar en cada caso los pasos estratégicos concretos a seguir para cada tipo de negocio, una vez mantenido el primer contacto con potenciales clientes, distribuidores, representantes, socios, inversores, etc.

Ahora queda seguir con las actividades de follow-up para conseguir los objetivos establecidos para cada empresa, y también continuar animando a más empresas para que inicien su aventura de internacionalización americana.

Instalaciones centrales del Hub Port Manatee
Presentación en Port Manatee Intermodal Center

Presentación en la sede de Centennial Bank
Networking con inversores en Centennial Bank
Visita a las instalaciones del aeropuerto privado de Fort Lauderdale



No hay comentarios:

Publicar un comentario