lunes, 9 de diciembre de 2013

XI Encuentro ECUWI: 28/11/2013

El pasado 28 de noviembre se celebró una nueva edición de los encuentros ECUWI organizados por BROSA Abogados y Economistas.
  
En esta ocasión tuvimos la suerte de contar con Natalie Rocha, artista plástica multidisciplinar venezolana afincada en Barcelona, quien nos ilustró y emocionó con el tema "EMOCIONARTE", una palabra, dos conceptos: la emoción y el arte.  Nos habló de las emociones y el arte, el arte y las emociones, el arte de emocionar.  Cómo percibimos, apreciamos y sentimos, o no, todo lo que nos rodea, cómo puede ayudar el arte en la transición hasta las emociones y viceversa.
  
Con el pretexto de su experiencia personal y a partir de una narración, Natalie realizó un recorrido donde se tejen las experiencias y los conceptos teóricos para llegar a las conclusiones que nos mostró: "...cuando hablo de respuesta estética (ARTE) no quiero decir embellecimiento. (...) la áisthesis es nuestra forma de conocer el mundo. (...) lo que entiendo por respuesta estética se parece más bien a un sentido animal del mundo: un olfato para la inteligibilidad visible de las cosas, para su sonido, su olor, su forma, que les hablan a través de las reacciones de nuestro corazón (EMOCIONES) (y hablan a través de ellas), y que responden al aspecto y al lenguaje, a los tonos y a los gestos de las cosas entre las que nos movemos."  (James Hillman "El Pensamiento del Corazón").
   
La charla -el encuentro-, se desarrolló en un ambiente original y nuevo para casi todos.  Por gentileza de Golden Arts Platform y de los propietarios del establecimiento, se celebró en el Estanco - Cueva Romana.  Un lugar estratégicamente ubicado en el centro de Barcelona, más precisamente en el Barrio Gótico, a pocos pasos de la Plaça Sant Jaume y de la Plaça de l'Àngel.  Emplazado en un antiguo horno de pan del año 1800, este establecimiento fue reformado conservando los vestigios del antiguo horno original, con sus murallas romanas.  Un lugar que por sí mismo transmite arte y emoción.


Con gran éxito de convocatoria, tuvimos todos la oportunidad de interactuar con la artista, y experimentar con la "manzana" y los dibujos de la misma.  Como no, finalizamos con el habitual y cordial ambiente de networking que caracteriza al evento ECUWI.

Para estar informado de los próximos eventos ECUWI
no olvidéis seguirnos en Twitter (@Ecuwi).


Consultar eventos ECUWI anteriores:
http://blog.brosa.es/search/label/ECUWI

Con la colaboración de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario