jueves, 14 de marzo de 2013

Actualización de Balances

Tal como ya se anticipó en la Circular 2/2013, la Ley 16/2012 permite a las empresas actualizar sus activos, revalorizando todos los elementos del inmovilizado material y las inversiones inmobiliarias, incluyendo los adquiridos mediante arrendamiento financiero, siempre y cuando se haya ejercitado la opción de compra.
 
Sobre el importe de la Actualización que resulte de los cálculos que prevé la Ley, el empresario o la entidad deberán ingresar un gravamen único del 5%.
 
Esta Actualización de Balances, que es voluntaria, afectará al cierre contable a realizar en 31 de diciembre de 2012, a no ser que la sociedad cierre el balance en otra fecha distinta posterior.
 
El Departamento Fiscal de BROSA Abogados y Economistas ha publicado la Circular Fiscal 05/2013 en la que se exponen los puntos más importantes a tener en cuenta, enfocados desde un punto de vista práctico.

Pueden acceder al contenido completo de la Circular (en formato PDF) desde nuestra el apartado "Publicaciones" de nuestra web o siguiendo este enlace directo: Circular Fiscal 05/2013.

Quedamos a su disposición para atender cualquier duda o consulta que desee plantearnos sobre este tema.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario