jueves, 9 de enero de 2014

Ampliación del plazo para acogerse al criterio de caja, en IVA

En el BOE de 30 de diciembre de 2013 se ha publicado la ampliación del plazo para poder acogerse al régimen especial de Criterio de Caja que -solamente para el ejercicio 2014- será hasta el 31 de marzo.

En efecto, para paliar los posibles inconvenientes que determinadas empresas pudieran tener en modificar sus programas informáticos, se establece un nuevo plazo, para poder acogerse al citado régimen especial.  Las empresas que hubieran ya solicitado su entrada en el régimen especial, durante el pasado mes de diciembre, no se verán afectadas por esta ampliación.  En cambio, las empresas que se acojan al régimen durante el primer trimestre de 2014, comenzarán a contabilizar las operaciones, de acuerdo con este criterio de caja, a partir del 1º de abril de 2014.

En la Circular Fiscal 1/2014 elaborada por el Departamento Fiscal de BROSA Abogados y Economistas se incluye esta novedad junto con otras modificaciones tributarias publicadas en los últimos Reales Decretos del mes de diciembre.

También se refiere a la supresión de la posibilidad de presentar las declaraciones mensuales correspondientes a julio y agosto, durante el mes de septiembre.  A partir de este momento, se presentarán todas de forma mensual, sin excepciones (por tanto, la de julio se presentará antes del 20 de agosto).

Pueden acceder al contenido completo de la Circular (en formato PDF) desde el apartado "Publicaciones" de nuestra web o siguiendo este enlace directo: Circular Fiscal 1/2014

Quedamos a su disposición para atender cualquier duda o consulta que desee plantearnos sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario