(Imagen bajo licencia Creative Commons de epSos.de en Flickr) |
La grave situación de crisis económica ha generado una fuerte caída de la actividad económica y correlativamente una fuerte bajada en la recaudación de recursos por parte de las entidades locales. Esto está ocasionando retrasos acumulados en el pago de las obligaciones que han contraído con sus proveedores, con la consiguiente incidencia negativa en la liquidez de las empresas. Asimismo, siguen manteniéndose exigentes restricciones de acceso al crédito, lo que unido a los retrasos mencionados, dificulta la financiación de las empresas.
En orden a solucionar esta situación, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-Ley 4/2012, de 24 de febrero, mediante el cual se establece un mecanismo ágil de pago y cancelación de deudas con proveedores de entidades locales y de su financiación.
El Departamento Fiscal de BROSA Abogados y Economistas ha elaborado una nueva Circular Fiscal en la que se comentan las cuestiones más relevantes que se derivan del referido Real Decreto-Ley:
- ¿Quiénes pueden acogerse?
- ¿Qué requisitos deben reunir esas obligaciones?
- ¿Cuál es el procedimiento para el cobro por parte de los proveedores de las entidades locales?
Pueden acceder al contenido completo de la Circular (en formato PDF) desde nuestra web o siguiendo este enlace directo: Circular Fiscal 03/2012.
Quedamos a su disposición para atender cualquier duda o consulta que desee plantearnos sobre este tema.
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